El Alan_futbolero y su equipo, el Arsenal están que se salen está temporada. De los cinco títulos que aspiraban a principio de la temporada ya han ganado tres. El último título logrado ha sido la Recopa ante el campeón de la Copa francesa, el Girondins de Bordeaux.
Picture
Los jugadores del Arsenal celebrando uno de los tantos del choque.
Los "gunners" se han impuesto a gran Girondins de Bordeaux que durante todas la temporada y en especial, durante toda la Recopa ha desplegado un fútbol muy bueno. El resultado final ha sido de 3-1 con dos goles de Robinho, máximo anotador de la competición, uno de Zhirkov y otro Pizarro, este último para el Girondins.
Ambos equipos llegaban muy motivados al encuentro a pesar de que el Arsenal había perdido su último partido de la fase de grupos ante la Juventus. Pero en el terreno de juego se podría decir que sólo hubo un equipo en cuanto a terminos de efectividad de cara a gol y sobre todo en la segunda mitad, el Arsenal. El Bordeaux no jugó nada mal pero los ingleses jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada. A los 20 minutos del choque ya se pusieron por delante con un gol del braisleño Robinho. A raíz de ese gol el Bordeaux no se vinó abajo, si no todo lo contrario. Pocos minutos después, más concretamente en el minuto 27, una asistencia milmétrica de Xabi Alonso a Pizarro, le permitió al peruano batir con facilidad a Robert Green. El 1-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

La reanudación comenzó con una jugada de peligro del Arsenal pero que el autor del gol francés evitó con una entrada muy fea a Robinho. En este punto, el partido se descontroló un poco, ambos equipos tuvieron buenas ocaciones de gol pero los "gunners" y en especial Robinho se reservaban un as en la manga, que mostrarían en el minuto 56. Robinho recogió un balón en la zona de 3/4 de cancha y regateó a todo rival que se le pusó por delante, hasta que se quedó en un mano a mano ante Diego López. Robinho con un disparo con la izquierda ajustó el balón al palo derecho de la portería del meta español que sólo pudo hacer la estatua. Un golazo, probablemente la mejor jugada del partido.

Los jugadores del Bordeaux estaban fundidos pero aún así no se dieron por vencidos, y después de ese gol lo intentaron en repetidas ocasiones pero sin fortuna en los últimos metros. El Arsenal sin embargo, jugaba más a un juego de contraataque. Finalmente Yuri Zhirkov sentenció el partido con un disparo forzado con la rodilla tras un mal despeje de la defensa bordelesa. Un gol muy celebrado por el jugador ruso, que hasta vió la cartulina amarilla al sacarse la camiseta durante la celebración del tanto. Con este marcador el Bordeaux sigo intetándolo timidamente pero sin fortuna nuevemente. Unos instantes más tarde el arbitró señaló el final del encuentro y la locura se desató entre los jugadores y aficionados del Arsenal. Barry, el capitán de los ingleses volvió a levantar un título. Un hecho que se le está haciendo muy habitual esta temporada.

Alan_futbolero



Deja una respuesta.